Si buscas un buen restaurante Valverde Las Tablas, tanto para comer, cenar o celebrar reuniones de empresa o de familia, La Barquita te ofrece platos exquisitos de primera calidad, con productos frescos de mercado y pescados y mariscos recién traídos del mar.

Hoy te queremos hablar de uno de nuestro platos estrellas: las zamburiñas a la marinera dulce.

Las zamburiñas, una delicia de las rías gallegas

La zamburiña es un molusco de concha ovalada originario de las rías gallegas, muy similar a la vieira, aunque de tamaño más pequeño. Sin embargo, el sabor de la zamburiña no puede ser más diferente de la vieira.

La zamburiña tiene un sabor intenso, su carne es tierna y fina y su textura es deliciosa.

En Galicia las zamburiñas son un manjar desde hace muchísimos años, y se recomienda su consumo en otoño, cuando sus cualidades son mejores. 

Nutricionalmente las zamburiñas son un excelente alimento. Al tratarse de un alimento sin grasa ni carbohidratos, pero alto en proteínas, es muy aconsejable para dietas, para regular el colesterol o para deportistas, ya que favorece la recuperación de los músculos.

Además su alto contenido en calcio, potasio y fósforo ayudan al mantenimiento de huesos y dientes sanos, fortalecen el cabello, la piel y la uñas, y también contiene hierro que es bueno para la anemia.

Otra de las peculiares características de este molusco gallego es su gran aporte en vitaminas A y B y minerales como  zinc y yodo, siento este último elemento especialmente abundante: 100 gramos de zamburiñas contienen 58 gramos de yodo.

Zamburiñas a la marinera en La Barquita restaurante Valverde Las Tablas

Hay muchas recetas diferentes para saborear las zamburiñas, pero en La Barquita nos gusta seguir una de las maneras más tradicionales y exquisitas de disfrutar de todo el sabor de este molusco, con una deliciosas salsa dulce marinera.

¿A qué esperas para probarla? Reserva mesa en nuestro restaurante Valverde Las Tablas y disfruta de este manjar en primera persona.